Ir al contenido principal

Halloween: Jack-o-lantern



La calabaza tallada con caras siniestras se ha convertido en un símbolo de Halloween. Procede de una leyenda irlandesa sobre un hombre llamado Jack que tuvo la mala suerte de encontrarse con el diablo en una taberna en la “Noche de brujas”. Jack, conocido borracho, había bebido demasiado pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagar al camarero, pero Jack rápidamente la cogió y la guardo en su monedero, donde Jack tenía guardada una cruz. De esa manera el diablo no pudo volver a su forma original y Jack  para dejarlo salir le hizo prometer que no le pediría su alma hasta pasados 10 años. El diablo no tuvo más remedio que aceptar. Pasados los 10 años, Jack se reunió en el campo con el diablo. Pero una vez más Jack fue más listo que el diablo y le pidió que le bajara una manzana que había en lo alto de un árbol. El diablo aceptó ya que no vió ningún problema en ello y cuando estaba en lo alto del árbol Jack talló una cruz en el tronco, impidiendo así que el diablo bajara del árbol. Esta vez Jack le hizo prometer que no le pediría jamás su  y al diablo no le quedó más remedio que aceptar de nuevo. Unos años más tarde jack murió pero no pudo entrar en el cielo. Pero cuando intentó entrar en el infierno, el diablo tampoco le dejó entrar porque le había prometido no quedarse con su alma nunca. El camino de vuelta era oscuro y el diablo le dio a Jack un carbón encendido para que se guiara en la oscuridad y Jack lo puso dentro de un nabo que iba comiendo para que no se le apagara. Jack estaba condenado a vagar en las tinieblas eternamente.
Los pueblos celtas ahuecaban nabos y metían dentro un carbón encendido para protegerse de los malos espíritus. Cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta que eran más grandes y más fáciles de tallar y así pasaron a ocupar el lugar de los nabos y a convertirse en el JACK-O-LANTERN.


Comparte para que otros conozcan la historia de la calabaza de Halloween. Click and share!😸

Comentarios

Entradas populares de este blog

Articoli indeterminativi

Buon giono amici di italiano, oggi vedremo gli articoli indeterminativi e faremo alcuni esercizi. Para todos aquellos que estáis empezando a estudiar italiano y para los que queráis recordar algunas cosillas, hoy nos vamos a centrar en los artículos indeterminados italianos. Como ya hice anteriormente con los determinativos, os dejo un cuadro y después unos ejercicios para practicar. Igual que sucedía con los articoli determinativi , depende de cómo empiece el sustantivo al que acompaña para usar el correcto. Esta tabla te ayudará: MASCHILE FEMINILE Singolare plurale singolare plurale Consonante UN DEI UNA DELLE vocale UN DEGLI UN’ DELLE S+consonate UNO DEGLI UNA DELLE Z-, ps-, gn-, x- UNO DEGLI UNA DELLE Si los comparamos co

Adjetivos especificativos y explicativos

Cuando hablamos de adjetivos explicativos y especificativos no debemos confundirnos y creer que se trata de otra clase de adjetivos además de los calificativos. Muchos caen en ese error. Hay dos clases de adjetivos: los calificativos y los determinativos. Los determinativos concretan o limitan al sustantivo y dentro de este grupo estarían los artículos, posesivos, demostrativos… Mientras que los adjetivos calificativos son a los que nos referimos habitualmente simplemente como adjetivos y de los que vamos a hablar aquí hoy. Como ya sabemos, el adjetivo es la palabra que acompaña al sustantivo y expresa propiedades o circunstancias de los seres u objetos nombrados por ese sustantivo: día soleado . Son palabras variables que concuerdan en género y número con el sustantivo al que se refieren: Tengo un perro pequeño . Los adjetivos complementan al sustantivo y esa función la pueden hacer de dos formas: ·          Unida directamente al sustantivo en el sintagma nominal:

Diferencia entre indefinidos y adverbios de cantidad

Al llegar el momento de hacer un análisis sintáctico de las oraciones, donde más errores se cometen es al confundir los indefinidos con los adverbios de cantidad. Con este post vamos a tratar de resolver esas dudas y diferenciar bien estos tres tipos de palabras. Como primera diferencia entre ellas, podemos decir que los pronombres y las determinativos indefinidos son palabras variables mientras que los adverbios de cantidad son invariables. Pero como esto no nos aclara muchas de las dudas vamos a ver cada una de ellas y de esa forma llegar a distinguirlas claramente. Los adjetivos determinativos o determinantes indefinidos y pronombres. Los adjetivos son las palabras que acompañan al sustantivo y concuerdan con él en género y número. En el análisis sintáctico siempre tiene la función de determinante:             Muchos chicos suspendieron el examen Loa pronombres indefinidos se refieren a un sustantivo que no parece, es decir, sustituyen al nombre; lo mismo que sucede