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Simple present and Present continuous

 

 

 


 Con el comienzo del curso ya en marcha vamos a repasar hoy los presentes: presente simple y presente continuo y las diferencias de uso entre ambos. Y después lo aplicaremos a unos ejercicios que os propongo.

Recordamos que el presente simple necesitamos del auxiliar do / does para las formas negativas e interrogativas, mientras que la afirmativa se formaría con el verbo en infinitivo excepto si el sujeto corresponde a la tercera persona del singular, en cuyo caso añadimos -s o -es al verbo según las reglas de spelling que podéis ver en el cuadro resumen que os dejo a continuación.

AFIRMATIVA: We go to school at 8 o’clock every morning.

                        He goes to school at 8 o’clock every morning.

NEGATIVA: We don’t go to school at 8 o’clock every morning.

                    He doesn’t go to school at 8 o’clock every morning.

INTERROGATIVA: Do we go to school at 8 o’clock every morning?

                               Does he go to school at 8 o’clock every morning?

 

Para formar el presente continuo necesitamos del auxiliar BE en presente y el verbo principal correspondiente en forma de -ING. Para hacer la afirmativa, el sujeto ira seguido de la forma correspondiente del verbo be en presente (am / is / are) seguido del verbo con -ing siguiendo las reglas del spelling que podéis ver en el cuadro. La negativa correspondiente la haremos usando la forma negativa del verbo be que le corresponda al sujeto (am not / isn’t / aren’t) y el verbo principal nuevamente con -ing. Para hacer la interrogativa simplemente tenemos que poner la forma correspondiente del verbo be por delante del sujeto.

AFIRMATIVA: They are playing in the garden.

                        He is playing in the garden.

NEGATIVA: They aren’t playing in the garden.

                    He isn’t playing in the garden.

INTERROGATIVA: Are they playing in the garden?

                               Is he playing in the garden?

 

Como podéis ver en el cuadro hay una lista de verbos (non-continuous verbs) que son los que no van nunca en forma continua, así es que poned atención cuando os encontréis con alguno de estos verbos en los ejercicios.

Después del repaso de la forma de los dos tiempos aquí os dejo un cuadro con las diferencias de uso entre ambos.

 


 Después de esto lo mejor es ponerlo en practica con los ejercicios como ya os dije al principio.


 ¡Espero que os haya servido de ayuda como ha sido mi propósito y si así ha sido o pensáis que pueda servirle a alguien ya sabéis…a compartir! Click and share!😸

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