Fuente: Internet
Igual que en el presente
continuo, el pasado continuo se forma con el verbo to be, en este
caso en pasado, seguido del verbo acabado en –ing. Al llevar como
auxiliar el verbo to be, para hacer la negativa y la
interrogativa ya no es necesario ningún otro verbo, hacemos la negativa negando
directamente was / were y para hacer las preguntas
los anteponemos al sujeto: Os dejo aquí un cuadro que puede servir de resumen.
Como veis en el cuadro, os
he completado con el spelling de las formas –ing para recordar
las reglas así como la lista de los verbos que no pueden ir en forma continua.
Son los verbos que expresan estados, sentimientos y opiniones.
Con respecto a las
expresiones que generalmente van asociadas al pasado continuo, vamos a recordar
que when / while
/ as van seguidas del pasado continuo
ya que introducen una acción larga mientras que when
puede con el pasado simple cuando se refiere a una acción corta
que interrumpe.
WHEN / WHILE / AS
+ PAST CONTINUOUS
WHEN + PAST SIMPLE
Todo esto de una acción
larga y una corta seguro que os extraña un poco. Esto nos lleva a los usos del
pasado continuo:
- El pasado continuo se emplea para hablar de acciones
que se estaban realizando en un momento del pasado:
At three o’clock I was
having lunch in the restaurant.
- Para hablar de una acción que se estaba
produciendo en el pasado (acción larga) y es interrumpida por otra (acción
corta):
I was having a
shower when the phone rang
Una
primera acción que se ve interrumpida (pasado continuo) por otra (pasado
simple)
- Cuando hablamos de dos acciones pasadas que
estaban sucediendo al mismo tiempo (acciones simultaneas):
The children were
playing in the garden while I was cooking dinner.
- A menudo el pasado continuo se usa en las
narraciones en pasado para describir el ambiente de la historia.
Vamos ahora a la práctica y
para ello vamos a hacerlo con algunos ejercicios sencillos.
- Add –ing to the verbs:
walk, dance, swim, shop, lie,
study, laugh, write, play, smoke, look, stop, sleep, die, run, sit, travel,
read, watch.
- Write questions in past continuous.
What / Tim / do / when you
saw him?
What / you / do / at 11 o’clock ?
What / she / wear /
yesterday?
It / rain / when you went
out?
Where / you / live / in 1981?
- Write negative sentences in past continuous.
He / wear / a jacket.
He / smoke / a pipe.
He / carry / a bag.
He / carry / an umbrella.
He / go / to the dentist.
He / wear / a hat.
- Sarah did a lot of things yesterday morning. Write sentences in
past continuous.
At 9.45 (wash / her car)
At 11.45 (swim)
At 9
o’clock (read / a newspaper)
At 12.50 (cook)
At 8.15 (have / breakfast)
At 10.30 (listen / to music)
- Complete with the past continuous tense.
They (eat) in the restaurant
when I saw them.
I (rain) when I left home.
When you telephoned, I (have)
dinner.
They (travel) in Europe when they heard
the news.
The baby (sleep) soundly when
I went to wake him.
He (work) in California when his father
died.
She ( talk) to Mr Samuels
when I saw her in the hall.
The accident happened while
they (travel) in Greece .
The car (travel) at high
speed when it approached the corner.
Por
hoy es todo, os espero aquí la semana
que viene. Click and share! 😸
Comentarios
Publicar un comentario