Ir al contenido principal

will and be going to





Hoy vamos a comenzar una serie de entradas en las que nos vamos a centrar en cómo expresar el futuro en inglés. Y para comenzar, hoy nos centraremos en el futuro simple (will + verb) y la forma (be going to + verb).

FORMS:

WILL + VERB

Affirmative
S + will + verb + C
Negative
S + will not (won’t) + C
Interrogative
will + S + C?
Short answers
Yes, S + will
No, S + won’t

A estas formas de la forma will le seguiría el verbo correspondiente en infinitivo sin to y recordar que el sujeto con la forma will se puede contraer (‘ll):
            We’ll pass our exams
            We won’t pass our exams
            Will we pass our exams? Yes, we will / No, we wont

BE GOING TO + VERB

Affirmative
S + am/is/are + going to + verb + C
Negative
S + am/is/are + not + going to + verb + C
Interrogative
am/is/are + S + going to + verb + C?
Short answers
Yes, S + am/is/are
No, S + am/is/are not

            They are going to play tennis
            They aren’t going to play tennis.
            Are they goint to play tennis? Yes, they are / No, they aren’t

                                           From: youtube

En el siguiente cuadro vemos cuando debemos usar cada uno de ellos:

WILL + VERB
BE GOING TO + VERB
Willingness (rapid decisión):
I’m hungry. I think I’ll buy a pizza. (at the present moment)
Promise:
Don’t worry. I won’t tell anyone.
plans or intentions (The plans were made before the momento of speaking)
I’m going to play football this afternoon with my friends.
Offer:
That box looks heavy. I’ll help you with it.
predictions (evidence/signs; when there are signs that something is likely to happen)
Look at  the sky! I’s going to rain.
Refusal:
She won’t listen to anything I say.

Future fact:
The sun Will set at 7.00 pm tonight.

Opinion:
I think you’ll pass you exam.

Treat or warnings:
Be quiet or I’ll send you out!

with verbs:
hope, think, believe, expect…

expressions:
I’m sure…/ I’m afraid…

adverbs:
probably / perhaps..


Time expressions:
tomorrow, the day after tomorrow, next week/month/year, tonight, soon, in a week/month/year., tomorrow morning/afternoon, on + day of the week, next + day of the week…

¿Qué os parece si ahora lo ponemos en práctica? Pues para ellos os dejo aquí unos ejercicios.

1. Complete the sentences with the correct formo f Will or going to and the verbs in brackets:
1. When we get home, we (have) dinner.
2. I know they (feel) very happy if they win the match.
3. The weather forecast is Good for the next few days. It (be) very sunny.
4. I can’t come on the match tomorrow. I ((look after) my cousins.
5. In the future, I think humans (wipe out) many different species.
6. He is buying some butter and eggs because he (make) a cake later.
7. In five years time, I (be) at university.
8. Their suitcase are packed. They (go) on holiday.
9. If w ego to London, we (take) lots of photos.
10. It’s very late! Hurry up or we (be) late for work.
11. Look at that boy at the top of that tree! He (fall).
12. I’m sure they (lose) the match.
13. It’s a secret! Ok I (not tell) anyone.
14. I’m thirsty I (get) you a glass of wáter.

2. Make sentences, as in the example

miss the train            make some tea                 change it
shout at us                take some photos             play in the snow
fall off                        sell his houses                   make a cake

1. The car has got a flat tyre. He is going to change it.
2. Mum’s looking at a récipe. She………………
3. Helen has got her camera. She……………..
4. They are putting up a “For Sale” sign. They……………..
5. They are late. They………………
6. Their father looks angry! He……………..
7. Look! The Ladder is broken. Oh no, he…………….
8. They’re putting their hats and gloves on. They……………..
9. My grandmother is putting the kettle on. She…………….




From: @pnts

We’ll be here next week! And now…click and share! 😸


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sinónimos y antónimos

Después de haber visto la semana pasada las relaciones semánticas entre las palabras, hoy comenzaremos a ver cada una de ellas más en profundidad y lo vamos a hacer con la sinonimia y antonimia. SINÓNIMOS . Son palabras distintas que tienen igual significado o muy parecido : comprar-adquirir . Para que dos palabras sean sinónimas deben pertenecer a la misma categoría gramatical. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos sinónimos casi nunca tienen exactamente el mismo significado ya que este va a depender del contexto en el que se usen, unas pueden ser más técnicas que otras, o más coloquial, etc. Cuando se habla de sinonimia, los lingüistas hacen una distinción entre sinónimos totales y sinónimos parciales . Llaman sinónimos totales a las palabras que tiene el mismo significado en todos los contextos, y sinónimos parciales a los que tienen el mismo significado en la mayoría de los contextos, pero no en todos. Por ejemplo, coche y automóvil , se el...

I vestiti

        Cuando nos decidimos a estudiar un idioma nuevo una de las primeras cosas que aprendemos, con respecto al vocabulario, es a describir la ropa que lleva una persona y los colores. Hoy vamos a dedicar esta entrada a repasar el vocabulario de la ropa: I VESTITI / L’ABBIGLIAMENTO. Como ya podéis imaginar, se trata de un vocabulario muy amplio y seguramente echareis de menos muchas palabras en la lista que os propongo, así es que os animo a que a vayáis ampliando a medida que vayáis aprendiendo palabras nuevas.   ITALIANO ESPAÑOL ITALIANO ESPAÑOL gonna guanto impermeabile maglia mutanda ombrello stivali abito calze camicia cappotto cintura costume da bagno fazzoletto da collo maglietta giacca pigiama mutandine borsetta   falda guante impermeable jersey ropa interior paraguas botas traje medias camisa abri...

Vocabulario: Las crías de animales

Cuando oís palabras como gazapo , perdigón o pancho … ¿qué es lo que se os viene a la cabeza? Seguramente que muchos habéis dicho que gazapo es un “error lingüístico” y perdigón es “una bala pequeña para la caza”. Y estáis en lo cierto; pero seguro que otros, al darse cuenta del título de la entrada de hoy, ha dicho que tiene que ser el nombre de las crías de algún animal y así es. ¿Sabéis de que animales son las crías? El gazapo sería el nombre para referirnos a la cría del conejo y el perdigón la cría de la perdiz.                                                     Fuente: internet Ya veis que son nombres muy diferentes al de los animales y además muy curiosos, pero no son los únicos y por eso hoy os propongo que busquéis en...