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Irregular verbs


Fuente:internet
Lo más importante es saber distinguir cuándo un verbo es irregular y cuándo no lo es.
Se llaman verbos regulares aquellos que forman el pasado y el participio pasado añadiendo –ed a la forma del infinitivo: play – played – played.
Los verbos irregulares, como su nombre indica, no siguen ninguna norma para formar el pasado y el participio pasado. Los verbos irregulares no son muy numerosos (unos doscientos aproximadamente) pero algunos de ellos son de uso muy frecuente: see (ver), do (hacer), write (escribir), speak (hablar)… por lo que deben aprenderse memorizando y practicando su uso a través de ejercicios específicos (al final de la lista de verbos encontrareis también ejercicios para practicar).
La irregularidad de los verbos afecta solamente al pasado y al participio pasado. Para el presente, los verbos irregulares se comportan como los verbos regulares, añadiendo “-s” a la tercera persona del singular (excepto to be y to have que tienen formas irregulares: is y has, respectivamente).
Algunos verbos irregulares tienen la misma forma para presente, pasado y participio: put – put – put (poner).
Otros tienen dos formas, una para el presente (infinitivo), y otra para el pasado y el participio: find – found – found (encontrar).
Existen otros que tienen las tres formas diferentes: see – saw – seen (ver).
Todas estas irregularidades nos pueden ser útiles para memorizarlos.
Existen diversas técnicas para su aprendizaje, como las reglas mnemotécnicas (que se basan en la asociación de palabras con rimas o con imágenes)) pero el mejor método para su aprendizaje es la práctica en su uso. Cada uno tiene que buscar su propio método de memorización. Yo os dejo aquí uno que me parece una buena forma de hacerlo que no sea la memorización alfabética, tal y como aparecen ordenados en las listas de verbos.
Si tenemos en cuenta lo que os he comentado anteriormente sobre la forma de agrupar los verbos irregulares, y las coincidencias de algunos teniendo en cuenta su forma; podemos hacer diferentes grupos que cada una puede ir adaptando a sus necesidades de aprendizaje.
  • Se puede empezar aprendiendo los verbos irregulares más comunes: write, see, speak, eat, read
  • Agrupar los verbos que tienen las tres formas iguales (presente, pasado y participio): put – put – put.
  • Agrupar los que tienen la misma forma de pasado y participio: find – found – found.
  • Agrupar los que tienen pronunciación semejante…
  • Los que no puedan formar parte de ningún grupo, se hace un grupo aparte con todos ellos y aprende solamente unos pocos cada día.

Una vez hechos todos los grupos, aprende los diferentes grupos por separado.
Una vez aplicado el método, en poco tiempo habréis aprendido la lista de los verbos irregulares casi sin daros cuenta.
No obstante, hay que tener ene cuenta, que para afianzar su aprendizaje es muy importante el repaso y la práctica diaria.
Muchos de los verbos que aparecen en esta lista tienen distintos significados y la lista no abarca todos ellos. Memorizar vocabulario es bueno y básico en todos los idiomas, podéis ir añadiendo significados nuevos a medida que os vayan apareciendo.
Hay muchos verbos que no están en la lista que os propongo, es importante que vosotros vayáis añadiendo los que vayáis encontrando y así hacer vuestras propias listas.
La pronunciación es muy importante y también hay que aprenderla. Junto a los verbos os aparece la pronunciación figurada pero para facilitar también el aprendizaje os dejo un video de youtube.





Fuente: megaidiomas.com
Bueno, como os he dicho, ahora solo queda “práctica, práctica y más práctica” y para empezar os dejo unos ejercicios.

1. Fill in the blanks with a verb from the box in the simple past.
break          swim           have            make           sit           write
spend         buy             drink            lose              wash

She……………..a cake an hour ago.
She………………..a hat last week.
The boy……………….a letter yesterday.
They……………….iin the sea for an hour.
They………………..a lot of Coke last night.
She…………………her arm last week.
He…………………all his money last week.
She………………..a bath two minutes ago.
He…………………his wallet last night.
She………………..on the old chair a minute ago.
She………………..the clothes yesterday.

2. Fill in the text with the simple past of the verbs in brackets.
            Benjamin Franklin (be born) in Boston in 1706. He (be) the fifteenth of the seventeen children of a poor candlemaker. He (go) to school only one year. He (begin) to work when he was twelve. At the age of fourteen he (decide) to be a writer. He (copy) the great stories of famous writers and later he (become) the best known writer in this time.
When he (be) seventeen, he (leave) Boston and (arrive) in Philadelphia with only a few pennies in his pocket. He (get) a job as a publisher of a newspaper and (retire) from business as a very rich man at forty-two. Then he (spend) the next forty years for his government. He (play) an important role in the founding of the USA.
Franklin (be) also an important scientist and inventor. He (draw)electricity from a cloud on a kite string. He (wtite) one of the first text books on electricity. He (invent) a simple lightning rod and many other practical tools. He (make) a study of water and (discover) many principles of hydrodynamics. He even (invent) bifocal glasses when he was seventy-eight and (need) them himself.
Franklin (do) all these things and many more because he (believe) he (can).

3. Put the verbs in the following sentences into the simple past tense.
I got to work every day.
I meet her on Tuesdays.
He always wears black.
I make the cakes.
She gets up at 6.30.
He understands me.
They have lunch at 1.00.
She speaks slowly.
He leaves the house at 9.00.
I read a chapter every night.
You eat too much.
He often falls.
Tom sings very well.
He cries when he is hurt.
Who knows the answer?
He takes the dog out twice a day.
The curtain rises at 8.00.
I smoke 100 cigarettes a week.
We eat them raw.
I dream every night.
Bluetits often lay eggs in that nesting box.
He often feels ill.
I know what he wants.
I usually pay him 50p.
His dog always bites me.
I change my library book every week.
It costs 30p.
He signs the cheques.
I lie down after lunch.
We drink water.
His roses grow well.
I hate him.
I see him every day.
These dogs always fight.
I sometimes try to separate them.
He sleeps badly.

4. Put the verbs in the following sentences into
            a. the negative
            b. the interrogative
I saw your brother.
We heard a terrible noise.
He slept till 10.00.
He looked at the picture.
They drank all the wine.
They set out for Rome.
She thought about it.
The police caught the thief.
He dug a deep hole.
She found her watch.
His nose bled for ages.
My mother chose this hat.
I lent you 20p.
She knelt on the floor.
Tom worked very hard.
He broke his arm.
His wife came at 8.00.
He lost his wallet.
His son wrote a poem.
We flew to New York.
Ann drew a map.
The duck laid an egg.
Mr Pitt fell downstairs.
She lost her way.
He forbade her to leave.
I sent it to the laundry.
Jack kept the money.
He rode slowly.
I spent £5.
She sold the car.
Jean rang the bell.
The sun rose at 6.00.
The boys ran home.
Mr Pitt shook the bottle.
He forgave her.
Mrs Pitt translated it.


Y ahora unos juegos con los que también puedes aprender los verbos irregulares además de entretenerte, todos ellos sacados de Heinemann english games




Espero que después de esta práctica ya hayáis aprendido algunos de los verbos irregulares; ahora…¡Comparte! Click and share!😸

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